martes, 16 de diciembre de 2008

DIOS NO DEJA DE SORPRENDERNOS...UN ENCUENTRO 23 AÑOS DESPUES...

Nos llegô con la frescura de la mañana, ... Miguel Navarrate, Provincial de los Combonianos del Chad lo llevaba a N’Djamena con otro sacerdote para que tomar el aviôn a Roma. Mâs de 20 años han pasado desde que conocimos al Padre Terri (Teresino Serra), ahora Superior General de los PP Combonianos... “en aquel entonces” era formador en Sahuayo Mich. y colaboraba con nuestras hermanas del Colegio Arregui... Maritza, Martha y yo lo conocimos en nuestros años de postulantado y noviciado, êl dirigiô nuestros primeros retiros en la Vida Religiosa... y siempre nos entusiasmô por la misiôn. No dejaba de soprendernos! Igual de agudo, sencillo, bromista y ahora... mâs sabio... esa sabidurîa que da la cruz de Dios a los superiores, y que se expresa humildemente en palabras de fe y profundidad, dando otra dimensiôn a la realidad. Nos compartiô las impresiones de este su primer viaje realizado al Chad, de lo desgarrante y duro de la pobreza de nuestra gente,... de algunas realidades del instituto Comboniano... de sus recuerdos de algunas hermanas hpssc... y esa sonrisa que no caîa entre comentario y comentario. En sus 5 años como superior general ya visitô los paîses en que estân misionando los mâs de 1600 combonianos... un suspiro... aun le falta un año! Dijo: Con el Chad concluimos las visitas a los 35 paises donde nos encontramos y despuês de este recorrido uno se da cuenta que el Instituto es mucho mejor de lo que pensabamos. Y los hermanos son admirables, porque uno comparte 8 o 15 dîas en sus comunidades, pero despuês te vas y ellos ahî se quedan, viviendo en estas duras realidades por varios años..." Fue una “visita fugaz”, como esas estrellas que nos sorprenden en la noche y nos dejan emocionados por el regalo de haberla visto... tal vez sea dificil otro encuentro... hasta entonces, siguira resonando en nuestro interior su afabilidad y su sabidurîa...
Gracias P Terri por haberte detenido con nosotras y por habernos compartido parte de tu experiencia como misionero y superior!.
Comunidad de Mbikou, Paula =)

3 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Queridas hermanas: me alegro que hayan podido tener un encuentro tan fructífero. y les digo que tengan por seguro que, si para ustedes lo fue, para ese P. Terri seguro que lo ha sido más, pues se ve que es un hombre sabio. Deseo que Dios les reserve muchos encuentro buenos y edificantes que les ayuden a ser mejores misionras cada día (aunque estoy segura que ya lo son). Besos y bendiciones.

Magicomundodecolores dijo...

Queridas hermanitas: deseo que esten bien de salud para que puedan disfrutar a tope de su fiesta de Navidad.Que el Señor las encuentre alegres y abiertas a su amor cuando llegue, para que sigan esa misión tan bonita y necesaria que les ha dado.Les deseo lo mejor del mundo y me gustaría que lo hicieran extensivo a vuestros catecúmenos y a todos sus conocidos: mis bendiciones desde España para todos ustedes. Besos y Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA!
SI HA UDS.EL SACERDOTE, les de deja mucha satisfaccion y amor. Cuanto mas uds. les dejan a las personas con las que conviven cada dia misionando y que solo con amor y oracion se les puede pagar a uds. GRACIAS por cumplir con su MISION en este mundo.

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos