viernes, 2 de mayo de 2008

NOS UNE CRISTO Y POR ESO SONREIMOS

“Todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios han sido manifestados.” Ap 15, 4

§ § § § § § § § § § § § § § §

Conocer hermanos de diferentes nacionalidades ha sido una de las experiencias más agradables de esta misión, saber que no importa de donde vienes siempre compartes con una sonrisa el mismo ideal, seas Mexicano, Chileno, Colombiano, Polaco, Hindú, etc. Aqui una sonrisa dice mucho. Han pasado cinco meses en los cuales poco a poco voy aprendiendo algo nuevo, me doy cuenta que todos dejamos nuestra patria, nuestras familias, nuestra cultura, nuestro idioma por seguir a Cristo, realizar la tarea misionera desde el carisma de cada una de nuestras comunidades. Pero Lo realmente asombroso es que aqui encuentras todo el cariño y la fuerza que siempre habias tenido en tu familia, el Espíritu Santo actúa y nos acompaña cumpliendo las palabras de Jesús. “Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre o hijos o terrenos, recibirá ahora en la vida presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas y terrenos, aunque con persecuciones y en la vida venidera recibirá la vida eterna.” Mc. 10, 29-30. Asi es: La palabra de Dios es viva y eficaz, se siente como el aire fresco que roza tu piel en un sereno atardecer cerca del río, cuando estas aquí lejos de tu familia de aquellos que te cuidaban y estaban al pendiente de ti. Te enfermas! y nunca imaginabas que aquí tendrías una pequeña familia conformada por hermanos de diferentes países para decirte que ellos están a tu lado y hacen lo mejor para que te sientas bien y continuemos juntos nuestra labor, todos unidos con el mismo objetivo: reflejar y testimoniar a Cristo. Quisiera mencionar un pasaje del numeral 11 del decreto AD GENTES, del Concilio Vaticano II sobre el testimonio cristiano: “Para que los cristianos puedan dar fructuosamente el testimonio cristiano de Cristo, únase con aquellos hombres por el aprecio y la caridad, sintiendose miembros del grupo humano en el que viven y tomen parte en la vida cultural y social interviniendo en las diversas relaciones y negocios de la vida humana; familiarícense con sus tradiciones nacionales y religiosas; descubran, con gozo y respeto las semillas de la palabra que en ellas se contienen.....” Poco a poco voy descubriendo la obra de Dios, lo que tiene para este humilde servidor, solo estoy atento dispuesto a aprender todo aquello que me ayude a crecer tanto espiritual como humanamente para enfrentar los retos de esta misión en el Chad. Esta ha sido mi opción: mirar a Cristo en medio de los pobres y unirme a aquellos que han sentido el mismo llamado sin importar lengua, cultura o nación. Aqui estamos dedicando nuestro tiempo a los pobres, prestandoles una amable atención, escuchándolos con interés, acompañándolos en sus momentos dificiles, compartiendo con ellos horas, días, semanas, o años de nuestra vida para buscar, desde ellos, la transformación de su situación. Admiro el testimonio de los misioneros que dedican su vida entera a un pueblo, aûn con las grandes dificultades que encuentran son felices. Recuerdo que cuando ya estaba a punto de venirme al Chad, llegô a mis manos un hermoso libro que me animó tanto! Era la historia de dos sacerdotes: uno canadiense y el otro español, trabajaban en el Amazonas del Perú y el Ecuador acompañando a las comunidades indígenas, entregaron su vida en el acompañamiento de estos pueblos, asumiendo las palabras del decreto Ad Gentes. Uno aun vive y el otro murió como uno más de su tribu. Llego aquí y me encuentro con misioneros que llevan 50, 35, 20 años acompañando a este pueblo, llegaron en plena juventud! Yo solo le pido a Dios que me ilumine y que pueda ver en esos testimonios un aliento en mi vocación misionera, pues mi ûnico deso es “SERVIR A CRISTO Y A SU IGLESIA CON CORAZÓN GRANDE Y ÁNIMO DECIDIDO”.

Frére Raúl H. F.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido Raúl. Lindísimo el artículo. Dios bendiga esta misión a la que el Señor en su misericordia, nos ha llamado. Me da mucho gusto que la estés viviendo plenamente. Me uno a tu oraciòn y a la de todos los misioneros del Chad para que El Dios de la vida nos recuerde de gozar y vivir generosamente el privilegio de compartir nuestra vida con nuestros hermanos chadianos. Un abrazo a ti, a Nelson y a todos. Mary Ortiz

Anónimo dijo...

Agradecemos a la hermana paula la oportunidad que nos da de plasmar estas experiencias a travez de la web solo deseamos que sean motivo de animo para todos aquellos que suenan con la mision.

Daniel Paz dijo...

Paula, si Dios lo permite estaré del 16 al 21 de agosto en Roma. Cualquier cosa que se te ofrezca de acá nomás me dices. Gracias por tus llamadas, tus mensajes, que nos dicen que nos llevas contigo, como tú estás con nosotros. Con Amor en Cristo, un abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

hola raul soy brenda la que conose imelda, myu bonito tu articulo y se que cada dia siento ganas de estar hay y vivir esos momentos.......

Anónimo dijo...

Paula:
Intento conseguir tu teléfono pero creo que no lo tengo correcto. ¿Podrías dármelo? Sigo en oración. Cuidate mucho

Anónimo dijo...

hola!Paula no mejor dicho Pabis,que la gracia de Dios nuestro señor este contigo y llena de muchas bendiciones,recibe un fuerte abrazo desde tampico lleno de mucho amor y oracion en estos momentos en tu vida.Pabis recuerda ya tienes otra estrella mas en el cielo quien te ilumina y un angel mas que te cuidara en tu andar diario.Desde mexico estamos contigo en oracion y si puedes mandarme algun tel.donde hablarte te lo agradeceria.NUNCA TE HE OLVIDADO TE QUIERO MUCHO.
JUANA SOFIA REYES MALDONADO(EXQUISITA)

Anónimo dijo...

Raúl: Me da gusto que personas como tú entreguen su vida a Cristo a través de quienes más nos necesitan. Tengo la certeza de que el Señor te iluminará y desde aquí México la Virgen de Guadalupe te protege y bendice.
ÁNIMO!!!

"NO TENGAN MIEDO, QUE YO ESTOY CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO"

SANTANERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos