sábado, 18 de junio de 2011

MIL GRACIAS PADRES DEL COLEGIO MEXICANO EN ROMA

Muy estimado Padre Francisco Méndez García y padres del Colegio Mexicano en Roma:
A nombre de las dos comunidades del Chad, en África Central, nuestro sincero agradecimiento por la iniciativa de compartir generosamente sus corazones y la ayuda material que han estado aportando.
Nos ha impresionado positivamente su noble gesto de colaborar con la misión que realizamos en el Chad, la Congregación de Hermanas de los Pobres siervas del Sagrado Corazón. Es maravilloso constatar cómo de una manera u otra, todos tratamos de realizar nuestra tarea misionera en la Iglesia. Esta aportación de la parte de ustedes es una gracia y nos llena de alegría ver que hombres de Dios y compatriotas nuestros hayan querido hermanarse con la misión de Mbikou y de Maybombay

Las dos misiones están en la Diócesis de Doba, nuetro Obispo es Monseñor Michel Russo, religioso comboniano, quien desde los inicios de su diócesis en 1989 buscó en México misioneros y mioneras para Doba. Muchos viajes, muchas promesas de parte de Obispos y de Superiores generales de diversas congregaciones y al final nada de sacerdotes. Consiguió misioneras, somos varias congregaciones femeninas mexicanas en Doba, la mayoría de Guadalajara. Hay solo 7 sacerdotes nativos que trabajan en la diocesis y varios extranjeros (religiosos y fidei donum) varios por terminar sus contratos, o partir por diferentes razones. Monseñor manifiesta su inquietud y dolor ante esta faltan de pastores para la mies. Si algún día pudieran venir a echar una mano sería fenomenal! Los esperamos!

Sabemos que están estudiando y preparándose para mejor servir al Señor en sus Diócesis y que las condiciones, mismo en Europa, no son fáciles; por eso nos llena de orgullo saber que están colaborando con gusto y no sin sacrificio. Tenemos la certeza que su esfuerzo dará fruto y pedimos a Dios y a nuestra Morenita les recompense con creces este maravilloso gesto solidario y misionero.

Este aporte será destinado para apoyar los proyectos de educación, de salud y de anuncio del Evangelio que realizamos en nuestras misiones. Nos unimos en oración por ustedes, con la certeza que Dios les concede las gracias que necesitan para continuar con ánimo y con ilusión en la misión que les ha confiado y a la vez, confiamos a sus oraciones la Diócesis de Doba y los misioneros que estamos por estas bellas y dificiles tierras, para que anunciemos a Cristo, acompañando y amando a este pueblo, con un testimonio de donación y entrega generosa.
Es un país en vías de islamización, el gobierno apoya toda iniciativa en esta línea, y va poniendo obstaculos a las iniciativas de la Iglesia... sin embargo la Iglesia de Jesucristo, un pequeño granito, ya está sembrado, hace falta continuar sin acobardarse: a regarla, a cuidarla y acompañarla en su crecimiento. Aún a los cristianos les es dificil entender y vivir las exigencias de su bautismo
Este año en Maybombay fueron 450 nuevos bautizados, en Mbikou 90, cada año la familia crece y nuestra preocupación es acompañarles para que los nuevos miembros de la Iglesia familia de Dios puedan vivir su fe con alegría y esperanza en lo cotidiano y no abandonen su compromiso después de recibir el bautismo.
De nuevo MIL Gracias! Dios les bendiga con salud y fortaleza.
Sus hermanas: Lucy, Maritza, Martha, Cecy, Mari Estibalis, Margarita, Paula y Mary, desde el Chad.
Publicar un comentario

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos