miércoles, 8 de junio de 2011

¡ CARTA URGENTE ! Desde el Chad para los alumnos del Colegio “Los Ángeles”,Torreón Coah. México.

HOLAAA! Hace tiempo que no podiamos publicar,... por aquí dejo una carta urgente de Mary Ortiz para los niños de Torreón que visitó... hace tiempito y que no los olvida.

Estamos contentas porque Maritza, Luci y Ceci llegaron bien a México y Margarita Zuñiga con Mari Estivalis ya están entre nosotros. Son intercambios que nos enriquecen y revitalizan

Gracias por sus oraciones y apoyo!

PYC

-------------------------------------------------

Miss Vero, Miss Gely y todos los maravillosos alumnos del Col. Los Angeles de Torreón

En octubre del 2008 mi cuñada Libia Alcantar me invitó a ir al Colegio los Ángeles para hablarles a los niños de la misión.

Me quedé emocionadísima de percibir el equipo de mamás catequistas que trabajan en el Colegio dando su tiempo con mucho amor para dar a conocer y amar al Señor Jesús.

Recuerdo el mapa misionero que prepararon y llevábamos a los salones, las preguntas de los niños y su interés al saber que comparto mi vida en África, concretamente en el Chad.

Quiero pedirles una disculpa a las catequistas y a todos los niños que escribieron sus cartitas para hacer amigos en el Chad. Fue difícil cumplir con mi palabra pues los niños de 6º grado, todavía no saben leer ni escribir bien.

Ahora que se gradúan de 6o año quiero enviarles un saludo lleno de cariño y mis mejores deseos para todos y cada uno. Pido al Señor Jesús y a María les protejan, les cuiden y les acompañen en esta nueva etapa de sus vidas que están por comenzar. Nunca olviden que en el Colegio aprendieron a conocerles y a amarles. Esto es una gracia que muchos niños no tienen así que aprovechen y recuerden siempre que Dios, el Dios de la vida, les quiere felices, hombres y mujeres de Dios. Sepan vivir y transmitir los bellos valores que ahí han aprendido.

Me imagino que han crecido muchísimo en tres años pues veo en las fotos a mis sobrinas: Mari Fer, Dany, Marce e Isabel muy grandes y muy lindas, espero que también dejen crecer así a Jesús en cada uno de sus corazones pues si El guía sus vidas serán más felices y podrán dar más felicidad a todas las personas con quienes viven.

Adrián: tu le escribiste a Gerard una linda carta con tu foto y regalos pero se los di a Bienvenu quien te lo agradece. El es de una familia cristiana de Maybombay, sus papás son Remy y Valery, tiene cuatro hermanitos y una hermanita nueva. Pide mucho por él pues acaba de presentar su examen para entrar al seminario, quiere ser sacerdote. Sus hermanos estàn en la Escuela Parroquial de Maybombay que dirige la hermana Lucy Alvarez.

Mony: tu carta se la di a Soon Ja (en coreano significa: Bondad), ahora se ha ido a vivir a otro pueblo pues su papá es maestro; ella es muy linda como tú y espero que las dos sean Bondad para todos y para ustedes mismas.

Tarek: aquí hay muchos árabes como tú, ellos son musulmanes, un niño que se llama Ali te envía muchos saludos (Salam alekoum en árabe chadiano: La paz sea contigo).

Mari Fer, mi sobrina: Awa tu amiguita es también musulmana, no va a la escuela y tiene tiempo que no la veo pues vive en la otra misión, en Mbikou.

Andrea: Madjiré (significa Felicidad en lengua local mongo) en cuanto pueda escribir lo hará; ella asiste a las clases de costura de la hermana Cecy Zamudio y ya se hizo su falda y blusa cosidas a mano y bordadas, igual que Mercie para Sofía, Béatrice para Regina.

Dany, tu amiga es Denembeye (La mujer que da felicidad) y Sofia, tu amiga es Denemadji (Mujer Buena).

Aquí todos los niños juegan futbol en la tierra y descalzos, espero que a Kevin, Sebastián, Daniel, Gabriel, Alex, Alejandro Mendoza, Bernardo y Chema les guste el futbol pues podrían hacerse amigos de: Bonheur, Anicet, Djikouloumngar, Apollinaire, Mbay, Narabé, y Aimé respectivamente.

Las niñas de la hermana Cecy también recibieron un saludito de la parte de Luisa Fernanda, Anita, Sofia, Elsa Mariana, Mari Fer, Yadira y Pili; ellas están aprendiendo a jugar basket y Voley, son también muy lindas y en el mismo orden son: Lucie, Evelyne, Marie Noêlle, Mercie, Faustina, Pélagie y Mbaila (significa: Dios… ayúdame)

El pasado 15 de mayo pasado, celebrabamos el Domingo el Buen Pastor y la 48 Jornada Mundial por las vocaciones. “La mies es mucha y los obreros pocos” Necesitamos de verdad muchos obreros de especial consagración al ministerio pastoral y al ministerio de Jesús.

Ustedes saben que los misioneros son aquellos que quieren consagrar sus vidas a la entrega y al servicio de los hermanos, optando por los más necesitados.

No olviden que son también misioneros aquellos que quieren prestar a Jesús sus pies, sus manos, sus brazos, sus labios y su corazón para llegar allá a donde Cristo no podía llegar. Igual aquellos que como ustedes y sus catequistas oran. Por favor, sigan rezando para que abunden los misioneros que evangelicen a los pobres, para que crezca el número de los apóstoles que den testimonio de Jesús, para que nazcan vocaciones religiosas en las familias cristianas y para que en la Eucaristía respondamos a la llamada del Señor.

Un saludo cariñoso a: Montserrat, Eduardo, Memo, Andrea, Alberto, Juan Gerardo, Mari Fer, Carlos, Paulina, Ricardo y Juan Antonio.

A todos ustedes, a quienes tuve la oportunidad de conocer en octubre 2008, cuando justamente hacían sus actividades para las misiones, quiero agradecerles de corazón todo lo que me dieron, son también misioneros y misioneras pues vibraron al escuchar hablar de la misión en África. Gracias por el bello momento en el que compartimos a Nuestro Señor Jesús.

En aquel tiempo, muchos de ustedes ya habían hecho su Primera Comunión y otros se preparaban a hacerla; les pido que no se olviden de nosotros para que comprendamos que la fuerza para testimoniar a Dios y anunciarlo viene de la Eucaristía. Gracias al sacerdote que acompaña a las mamás catequistas, todos hacen una labor maravillosa. Recuerdo perfectamente la Eucaristía que compartimos ahí mismo en el Colegio.

Oren para que haya sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos como Miss Vero, Miss Gely, Miss Libia y tantas otras. Aquí en el Chad faltan muchos sacerdotes para evangelizar y para seguir anunciando que el Reino de Dios es Justicia, Verdad, Amor y Paz.

Feliz Fiesta de Pentecostés. Que el Espíritu de Dios ilumine sus vidas y les guíe en el caminar hacia El. Con gran cariño.

Mary Ortiz Martinez.

Maybombay, mayo 2011.

Publicar un comentario

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos