miércoles, 15 de julio de 2009

VISITEN EL MUSEO VIRTUAL DE AFRICA

No he podido publicar en este tiempo... =(
Dos cursos me han "ocupado": el primero : "Escuela para todos" (Ecole pour tous), dirigido por un grupo de pedagogas de Florencia, Italia quienes nos dieron tips para la enseñanza del francês en la escuela; estuvo genial! Aprendî mucho del equipo y de los maestros. Ellas elaboraron un proyecto para las escuelas de la Diocesis de Doba, acompañando maestros y padres de familia.

Gaia con un grupo de maestros

En otro momento les contarê el formidable trabajo con los maestros y todo lo que hacen los padres de familia para poder sostener las escuelas, cuando el estado no alcanza a hacerlo.

Escuela bajo el arbol de mango

Ahora me encuentro en un curso de lengua ngambay... ...quê verguenza! =S... voy para 6 años en el Chad y aûn no logro expresarme en esta lengua... algo comprendo, algo "balbuceo"... pero quisiera poder entablar laaaaargas conversaciones con las mujeres y con los niños...sin necesidad de un traductor...es mi sueño!,... Asî que me anotê al RECICLAJE de NGAMBAY . m-a pa tar ngambay le sê sê (voy a hablar el ngambay poco a poco ).

En lo que preparo el siguiente artîculo, los invito a visitar el museo de los Misioneros Combonianos en Madrid... claro que se trata de UNA VISITA VIRTUAL! Tienen informacion e imagenes interesantes sobre algunos grupos etnicos del Africa.

MUSEO AFRICANO “MUNDO NEGRO”

http://www.combonianos.com/museomadrid/

Gracias por sus comentarios, buena experiencia de verano, hasta la prôxima!

Bendiciones
Paula ;)
Pd. Queda pendiente la foto de mi maestro de ngambay y tambiên tratarê de "subir" el "Padre nuestro" en ngambay...

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS les de el ENTENDIMIENTO PARA K SE EXPANDAN MAS EN SUS ENSEÑANZAS.sin tener el conocimiento del idioma han enseñado bastante. DTB. GRACIAS POR COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS DE UDS.

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos