Para la celebración del día de la mujer compré “uniformes” deportivos para las niñas y niños scouts de la parroquia… ilusionada de darles la alegría que jugarían futbol vestidos como equipos!… me sorprendió ver que todas las camisetas tenían el número 10 y decían “MESSI”… a los chiquillos les encantó... pues todos querían ser “Messi” así que imagínense el partido de Messi azules contra Messi amarillos!!
Así, llegamos al domingo de Ramos, … sabiendo que siempre ese día me trae sorpresas con los niños me quedé atrás para observar. Poco a poco comenzaron a llegar los chiquitos con esas camisetas deportivas (son chinas y parecen desechables) Todos con nombres de jugadores… pensé- y si no hubiera el jugador que yo quisiera?, me conformaría con un “10 Messi”?
En eso apareció Vicente con sus muletas y respondió a mi pregunta… ciertamente no pudo comprarse una camiseta con el “7 de Ronaldo” o por falta de dinero o porque no la encontró… así que él mismo se la fabricó y se la puso en día de Fiesta para “lucirla”.
Vicente con su camiseta y su cruz de palma |
Vicente sufre una secuela de poliomielitis,… pero eso no le impide jugar futbol! Lo descubrimos hace 4 años en un viacrucis… caminaba apoyado de dos palos (a la manera de bastones) y me dio escalofrío ver que su desplazamiento daba la imagen de un “caballo”. A partir de entonces le hemos comprado 7 o más pares de muletas porque ha ido creciendo o rompiéndolas en el juego.
Lavando botellas para comprar sus muletas |
Vicente podría tener todo en contra para ser feliz… su enfermedad y deformidad, la pobreza, la falta de apoyo de su familia…Sorprendentemente es un niño gentil y sonriente, no se muestra ni violento, ni resentido y ha aceptado pequeños trabajos para sentir que colabora para pagar sus muletas.
Con su equipo |
La salida de la misa del Domingo de Ramos |
Hasta la próxima
Pyc
2 comentarios:
Paula buen dia.
hoy por diocidencia., al abrir mi compu, lo primero que hago es abrir esta pagina., me saco las lagrimas tus comentarios... tanta necesidad. Felicidades a uds. que han dado alegria a estos niños.
un fuerte abrazo.
chayo.
Muy pobre, pero también son felices, para obtener Camiseta de fútbol favorito! También tengo una camiseta de Barcelona, jaja
Publicar un comentario