viernes, 19 de abril de 2013

UN RONALDO, EN DOMINGO DE RAMOS

Para la celebración del día de la mujer compré “uniformes” deportivos para las niñas y niños scouts de la parroquia… ilusionada de darles la alegría que jugarían futbol vestidos como equipos!… me sorprendió ver que todas las camisetas tenían el número 10 y decían “MESSI”… a los chiquillos les encantó... pues todos querían ser “Messi” así que imagínense el partido de Messi azules contra Messi amarillos!!

Los "MESSI"
A partir de ese día quedé “sensible” para distinguir la ropa “deportiva” en niños y grandes como ropa de diario (tal vez porque son baratas y tal vez porque refleje un sueño).


Así, llegamos al domingo de Ramos, … sabiendo que siempre ese día me trae sorpresas con los niños me quedé atrás para observar. Poco a poco comenzaron a llegar los chiquitos con esas camisetas deportivas (son chinas y parecen desechables) Todos con nombres de jugadores… pensé- y si no hubiera el jugador que yo quisiera?, me conformaría con un “10 Messi”?
Un collage de "soñadores"


En eso apareció Vicente con sus muletas y respondió a mi pregunta… ciertamente no pudo comprarse una camiseta con el “7 de Ronaldo” o por falta de dinero o porque no la encontró… así que él mismo se la fabricó y se la puso en día de Fiesta para “lucirla”.


Vicente con su camiseta y su cruz de palma
Con su balon de foot
Con sus nuevas muletas
Vicente sufre una secuela de poliomielitis,… pero eso no le impide jugar futbol! Lo descubrimos hace 4 años en un viacrucis… caminaba apoyado de dos palos (a la manera de bastones) y me dio escalofrío ver que su desplazamiento daba la imagen de un “caballo”. A partir de entonces le hemos comprado 7 o más pares de muletas porque ha ido creciendo o rompiéndolas en el juego.




Lavando botellas para comprar sus muletas
Vicente podría tener todo en contra para ser feliz… su enfermedad y deformidad, la pobreza, la falta de apoyo de su familia…Sorprendentemente es un niño gentil y sonriente, no se muestra ni violento, ni resentido y ha aceptado pequeños trabajos para sentir que colabora para pagar sus muletas.
Con su equipo

Me costó trabajo sensibilizar al papá para que apoyara al niño a su operación (dando un saco de milo… que lo consumirá durante el periodo de su convalecencia y re-educación). La Fundación Liliana de Holanda se ocupará de los gastos de la operación que será en noviembre próximo. Esperemos que una vez con su aparato y su silla de ruedas, no se debilite su sueño… que lo ha hecho creativo y capaz de vencer las adversidades corriendo con sus muletas tras una pelota y con su singular camiseta 7 de Ronaldo.
La salida de la misa del Domingo de Ramos

Moraleja: Si no tengo... la fabrico... y sin dramas!
Hasta la próxima
Pyc

2 comentarios:

ROSARIO dijo...

Paula buen dia.
hoy por diocidencia., al abrir mi compu, lo primero que hago es abrir esta pagina., me saco las lagrimas tus comentarios... tanta necesidad. Felicidades a uds. que han dado alegria a estos niños.
un fuerte abrazo.
chayo.

camiseta dijo...

Muy pobre, pero también son felices, para obtener Camiseta de fútbol favorito! También tengo una camiseta de Barcelona, jaja

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos