sábado, 6 de abril de 2013

ABBIAMO VINTO !: Maybombay, una escuela, una esperanza!






Letrero de Bienvenida a SUNSAMO para la inauguración de la escuela

Disculpen mi silencio en el blog,… he vivido “a galope” desde de octubre, no fácilmente encontraba una pausa para escribir… y de alguna forma recapitular los acontecimientos para mí y para quien quisiera leer el blog…

Dejo en “stand by” nuestro regreso a la misión de Mbikou y la expulsión del obispo. En otro momento podré compartir estos eventos.
Entrada a la escuela


Pre-escolar "ESPOIR" LAEL KIM

Monseñor Russo en plena Bendición de pre-escolar
Quiero comunicarles nuestra alegría por la construcción de la escuela de Maybombay, que fue llamada “ESPOIR” (Esperanza) por sus bienhechores y que los niños van a “inaugurar” el próximo 8 de abril. Ciertamente fue inaugurada por Mons. Russo y la presencia de los coreanos el 17 de enero… pero aun no estaba terminada....
Nuestros alumnos en su antigua escuela con la placa de agradecimiento a los bienechores
Mary y Luci comenzaron la construcción y con Cecy nos tocó terminar.
Sí aprendimos muuucho…también hicimos muchas “bilis” por ser primerizas… y francamente ya no me embarco en otra, quedé “curtida”, como decimos en México.
Dentro de Pre-escolar, Monseñor, Cecy y Maritza


Los puntos del “triangulo” del Espíritu Santo que monitoreaba la obra fue intercontinental ! : Mary y Luci desde México, Sister Bonitas en Corea y nosotras en el Chad… (América, Asia y África).

En plena construcción
Los niños limpiando el terreno para el dia de la fiesta
Pasamos bastantitos sustos: que se echó a perder un cemento, que el techo no es de la medida, que los albañiles no están de acuerdo, que el padre está enojado por aquello, que ya falta esto y lo otro, que ahí vienen los coreanos a revisar la obra,…que se acabó el dinero …UFF!

Al final la recompensa de gozar con la alegría de los niños, papas, maestros y de toda la comunidad por su nueva escuela.

Luci y los niños de pre-escolar

Pero mi “recompensa” no estuvo al final… sino en el trayecto…descubriendo la presencia de Dios o su ausencia: por ejemplo ver a Cecy que “crecía” con cada dificultad, descubrir la bondad de mis hermanas y de mucha gente que nos ayudó y animó, descubrir la malicia de los que nos engañaron o se aprovecharon de nuestra inexperiencia, vernos capaces de dar el “plus” (en México, Corea y Chad) cuando el curso de las cosas nos desanimaban … y cada día volver a entregarle su obra a Dios pidiendo fuerzas para poder continuar... sintiendo siempre que nos rebasaba y confiando en que El haría que todo saliera bien.

La delegación coreana de SUNSAMO, Thomas, Angela, Juan B., Clara y Blasia con las camisas africanas que les regalamos el día de la fiesta


Mary Estivalis y Ceci "zapateando" el Jarabe Tapatío, fue nuestra manera de agradecer

La escuela y los niños limpiando el terreno

Ya casi al final pedí a Maritza hablara con Bonitas a Corea (la comunicación era en italiano) para saber si ya le habían llegado las cuentas, las fotos y unos regalos para ella y la familia bienhechora.
Estaba emocionada por todo lo que había recibido y repetía dos palabras entre admiración e interrogación … “ABBIAMO VINTO?!” … ¡¡¿LO LOGRAMOS?!!. Se me salieron las de san Pedro y más cuando Maritza confirmaba:
Si Bonitas, ABBIAMO VINTO!...

Gracias a la amistad de Mary y Bonitas… a su pasión y empeño por lograrlo a pesar de las dificultades que les acarreó. Gracias a los generosos bienechores coreanos.
Gracias a la dedicación y preocupación de Luci
Gracias a la paciencia de Maritza y M. Estivalis que nos sostuvieron en todo momento y nos amortiguaron las bilis.
Gracias a Ceci, a su buena cabeza, firmeza y fortaleza…
Gracias a todos los que nos apoyaron, creyeron y confiaron.
Y sobre todo… gracias a Dios que nos permitió formar parte de esta “aventura” y nos guardó para poder contarlo.


La nueva escuela

Bendiciones y hasta la próxima!
Felices pascuas!!
Pyc

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gfracias Paula.Es hermoso ver como verdaderamente la unidad hara la fuerza. Asi te veo, lasí las veo a todas las que están en el Chad. Dios las bendiga por la generosa entrega y por todo el amor puesto en esta obra que vale la pena por la alegría que los niños de Maybombay manifiestan. Ellos se merecen eso y más. Dios te bendiga y de corazón: Felicidades y gracias. Mary

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!! una esperanza este centro de evangelización para los niños de Maybombay. Gracias al Señor Misericordioso. Gracias por su trabajo, cariño y entusiasmo.
¡ánimo! Cecilia Anguiano L.

Anónimo dijo...

PAU: He leído casi palabra por palabra tu correo y con lágrimas en los ojos de gratitud al Dios de la vida por esta bendición para el Chad... Dios las puso a ustedes en el camino para lograr este sueño de años atrás... Me uno a la gratitud a Bonitas y la delegación de coreanos, a cada una de ustedes que estuvieron presenciando los avances y las frenadas en la construcción... y una vez más palpo que vale la pena no decaer por difícil que sea... Ahora que regrese a la comunidad podré compartir con alegría a los niños del colegio este sueño real y confío que en México, en nuestros colegios será de motivación para continuar apoyando con alegría y esperanza. MIL MIL FELICIDADES PAU. Un abrazo a cada una de las hermanas... LAS QUIERO MUCHÍSIMO... Hasta pronto
Mary Tere

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida paula, lamento que no haya podido seguir tu blog, han habido cambios muy importantes en mi vida, pero no os ha faltado mi oración.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

rosario dijo...

!!!MUCHAS FELICIDADES!!! A uds. que pusieron su empeño para dar inicio a este proyecto.Que las bendiciones y la buena voluntad. las acompañe siempre. Saludos.Chayo

Anónimo dijo...

FELICIDADES, PAULA, UN SALUDO Y FELICITACION A CADA UNA DE LAS HERMANAS. ESTAN HACIENDO UNA GRAN MISIÓN, Y DANDO A CADA UNO DE LOS NIÑOS LA ALEGRIA DE APRENDER Y SUPERARSE. ME NACE RECORDAR LA FRASE DE NUESTRO PADRE FUNDADOR ANTE LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN: NUNCA LAS GRANDES EMPRESAS SE LLEVAN A CABO SIN PASAR POR GRANDES DIFICULTADES. QUE DIOS LAS SIGA FORTALECIENDO. HEMOS ORADO MUCHO POR USTEDES.
UN ABRAZO
LUPITA GARCIA.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, PAULA, UN SALUDO Y FELICITACION A CADA UNA DE LAS HERMANAS. ESTAN HACIENDO UNA GRAN MISIÓN, Y DANDO A CADA UNO DE LOS NIÑOS LA ALEGRIA DE APRENDER Y SUPERARSE. ME NACE RECORDAR LA FRASE DE NUESTRO PADRE FUNDADOR ANTE LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN: NUNCA LAS GRANDES EMPRESAS SE LLEVAN A CABO SIN PASAR POR GRANDES DIFICULTADES. QUE DIOS LAS SIGA FORTALECIENDO. HEMOS ORADO MUCHO POR USTEDES.
UN ABRAZO
LUPITA GARCIA.

Anónimo dijo...

Hola hermana Paula!! Me da mucho gusto poder saludarla, espero todo este muy bien en su misión. cada vez que veo su blog en internet me siento motivado y me da animo para seguir adelante. saludos Jesus Eduardo Mendoza

Anónimo dijo...


Hola Paula:
Le pido al Señor que estén lo mejor posible, y que en este tiempo Pascual el Señor reanime su esperanza y las llene de su Espíritu Santo, pidan lo mismo para mí.
Muchas felicidades por todo lo que nos participas en el artículo tan bonito de la bendición de la escuela, con las fotos parece que estuvimos allí.
Muchos saludos a todas y un abrazo cariñoso. Georgina


Anónimo dijo...

PAULA, MUCHAS FELICIDADES POR TODO EL ESFUERZO Y CARIÑO QUE LE HAN PUESTO PARA HACER POSIBLE LA TERMINACIÓN DE LA ESCUELA DE MAYBOMBAY, ME LLENO DE GRATITUD Y COMPARTO CON USTEDES LA ALEGRÍA DE LLEVAR A BUEN TÉRMINO ESTA OBRA, QUE COMO YA LO HA DICHO LUPITA, NUNCA LAS GRANDES EMPRESAS SE LLEVAN A CABO, SIN PASAR POR GRANDES DIFICULTADES. ÁNIMO, Y QUE DIOS SIGA FORTALECIENDO A CADA UNA. UN FUERTE Y CARIÑOSO ABRAZO. LOURDES

Anónimo dijo...

Paula ¡muchísimas gracias! por tu correo, gocé, lloré también de emoción y agradecí al Señor por la entrega abnegada y generosa de cada una de ustedes y por todas las personas que hicieron posible la Escuela de Maybombay ¡FELICIDADES! El Señor no se queda corto en generosidad, Él, que sabe lo que cada una da las personas necesita les recompense a Su manera. Por favor me saludas, felicitas y agradeces su entrega incondicional a cada una de las hermanas y para ti la seguridad de mi cariño y oración. Mañana iré a esperar a Maritza, me da gusto que venga y nos traiga noticias frescas de esa querida misión. Un abrazote LAT

Anónimo dijo...

Hola Paula:
Sólo para felicitarlas por la gran obra de fincar la escuela de Maybombay. El Señor que no dejará sin recompensa un vaso de agua dado en su nombre, tiene en su Corazón todo lo que esto significó para ustedes.
Muy bonito el artículo, en ralidad Abbiamo Vinto.
Adelante, confiando en Él.
Un abazo cariñoso
Georgina Magaña hpssc

Hna HPSSC Ana Esther dijo...

Esa Paula! Esas hermanas hermosas que tengo! Me emociona saber que conoceré esos lugares y que con la gracia de Dios seremos sus colaboradoras! Dios nos de su gracia.
tante grazie a tanta bella gente!
Merci beaucoup!
nos vemos pronto por alla!

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos