sábado, 6 de abril de 2013

ABBIAMO VINTO !: Maybombay, una escuela, una esperanza!






Letrero de Bienvenida a SUNSAMO para la inauguración de la escuela

Disculpen mi silencio en el blog,… he vivido “a galope” desde de octubre, no fácilmente encontraba una pausa para escribir… y de alguna forma recapitular los acontecimientos para mí y para quien quisiera leer el blog…

Dejo en “stand by” nuestro regreso a la misión de Mbikou y la expulsión del obispo. En otro momento podré compartir estos eventos.
Entrada a la escuela


Pre-escolar "ESPOIR" LAEL KIM

Monseñor Russo en plena Bendición de pre-escolar
Quiero comunicarles nuestra alegría por la construcción de la escuela de Maybombay, que fue llamada “ESPOIR” (Esperanza) por sus bienhechores y que los niños van a “inaugurar” el próximo 8 de abril. Ciertamente fue inaugurada por Mons. Russo y la presencia de los coreanos el 17 de enero… pero aun no estaba terminada....
Nuestros alumnos en su antigua escuela con la placa de agradecimiento a los bienechores
Mary y Luci comenzaron la construcción y con Cecy nos tocó terminar.
Sí aprendimos muuucho…también hicimos muchas “bilis” por ser primerizas… y francamente ya no me embarco en otra, quedé “curtida”, como decimos en México.
Dentro de Pre-escolar, Monseñor, Cecy y Maritza


Los puntos del “triangulo” del Espíritu Santo que monitoreaba la obra fue intercontinental ! : Mary y Luci desde México, Sister Bonitas en Corea y nosotras en el Chad… (América, Asia y África).

En plena construcción
Los niños limpiando el terreno para el dia de la fiesta
Pasamos bastantitos sustos: que se echó a perder un cemento, que el techo no es de la medida, que los albañiles no están de acuerdo, que el padre está enojado por aquello, que ya falta esto y lo otro, que ahí vienen los coreanos a revisar la obra,…que se acabó el dinero …UFF!

Al final la recompensa de gozar con la alegría de los niños, papas, maestros y de toda la comunidad por su nueva escuela.

Luci y los niños de pre-escolar

Pero mi “recompensa” no estuvo al final… sino en el trayecto…descubriendo la presencia de Dios o su ausencia: por ejemplo ver a Cecy que “crecía” con cada dificultad, descubrir la bondad de mis hermanas y de mucha gente que nos ayudó y animó, descubrir la malicia de los que nos engañaron o se aprovecharon de nuestra inexperiencia, vernos capaces de dar el “plus” (en México, Corea y Chad) cuando el curso de las cosas nos desanimaban … y cada día volver a entregarle su obra a Dios pidiendo fuerzas para poder continuar... sintiendo siempre que nos rebasaba y confiando en que El haría que todo saliera bien.

La delegación coreana de SUNSAMO, Thomas, Angela, Juan B., Clara y Blasia con las camisas africanas que les regalamos el día de la fiesta


Mary Estivalis y Ceci "zapateando" el Jarabe Tapatío, fue nuestra manera de agradecer

La escuela y los niños limpiando el terreno

Ya casi al final pedí a Maritza hablara con Bonitas a Corea (la comunicación era en italiano) para saber si ya le habían llegado las cuentas, las fotos y unos regalos para ella y la familia bienhechora.
Estaba emocionada por todo lo que había recibido y repetía dos palabras entre admiración e interrogación … “ABBIAMO VINTO?!” … ¡¡¿LO LOGRAMOS?!!. Se me salieron las de san Pedro y más cuando Maritza confirmaba:
Si Bonitas, ABBIAMO VINTO!...

Gracias a la amistad de Mary y Bonitas… a su pasión y empeño por lograrlo a pesar de las dificultades que les acarreó. Gracias a los generosos bienechores coreanos.
Gracias a la dedicación y preocupación de Luci
Gracias a la paciencia de Maritza y M. Estivalis que nos sostuvieron en todo momento y nos amortiguaron las bilis.
Gracias a Ceci, a su buena cabeza, firmeza y fortaleza…
Gracias a todos los que nos apoyaron, creyeron y confiaron.
Y sobre todo… gracias a Dios que nos permitió formar parte de esta “aventura” y nos guardó para poder contarlo.


La nueva escuela

Bendiciones y hasta la próxima!
Felices pascuas!!
Pyc

Publicar un comentario

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos