Samuel y Alicia, lucían espléndidamente, sus rostros estaban llenos de alegría y felicidad, ella vestida de novia, como las nuestras se veía mucho más joven que su marido, tanto que en el momento en que el sacerdote la presentó dijo señorita, todo comenzó a reir incluso nuestro obispo, fue un momento agradable y familiar. El obispo inicio su homilía diciendo que este era un momento Histórico pues era la primera vez que celebraba unas bodas de plata después de 34 años en estas tierras chadianas, que lo que debería ser común entre los cristianos resultaba algo extraordinario a causa de la poligamia.
El obispo Mons. Michele Russo estaba emocionado pues fue él mismo quien los casó, nos compartió también que solo había casado 3 parejas en el tiempo que estuvo como responsable de una parroquia antes de ser nombrado obispo y entre estos Samuel y Alicia quienes se comprometieron verdaderamente como cristianos trabajando en la Comunidad Eclesial de Base. Invitó al matrimonio a continuar respetándose y amándose y dijo que este evento era para todos nosotros un testimonio de fidelidad que es posible vivir.
En la celebración estuvieron presentes muchos protestantes lo que me llamó mucho la atención. Al terminar la celebración cada uno nos compartió como habían vivido este tiempo de matrimonio y como continuaban conociéndose, los dos hicieron hincapié en que el diálogo y el respeto han sido muy importantes en su matrimonio y cómo se han apoyado el uno al otro…. fue un momento muy emotivo, al final el hijo mayor agradeció a sus papás el ejemplo que le han dado y cómo los han ayudado a crecer en la fe y cómo se han preocupado por su educación. Al final de la misa se hizo una fila larga de personas que les llevaban regalos, el Sr. Cura invitó a los matrimonios jóvenes a mantenerse fieles para recibir también muchos regalos en su fiesta de aniversario...dijo bromeando.
Le agradezco a Dios esta oportunidad … pues en 2 años que tengo aquí, puede ver un fruto de todo el trabajo que los misioneros anteriores han realizado. De nuestra parroquia participaron dos matrimonios y si Dios quiere dentro de 2 años uno de ellos celebrara sus bodas de plata, así que tendremos la oportunidad de vivir otro acontecimiento como este.
Pidan a Dios por la fidelidad de todos los matrimonios del mundo, aquí en el Chad por la cultura y la presión social es difícil vivir en fidelidad.
4 comentarios:
Hna. Paula, que precioso post nos dejaste, pues la fidelidad, el amor, el matrimonio, la familia: siguen siendo base de la sociedad, no solamente en la Iglesia sino en todos los ámbitos de la vida.
¡Sigue disfrutando México!
Besos.
¡Perdón! El post es de la Hna. Cecy, tan acostumbrada me quede a la Hna. Paula.
¡Felicidades que poste también Cecy!
very good blog.
Ceci..!! soy Martha Marquez de zAMORA...remember??' jejeje me da tanto gusto cuando las leo, que las siento tan cerca y la presencia de Dios inunda mi corazòn; sè que todo el mundo es patria para el misionero de Cristo, pero lo que hacen ustedes, sòlo con el llamado de Dios se puede lograr...
siempre te tengo presente en mi pequeña y humilde oraciòn.. que Dios siga bendiciendo tu apostolado, tu vida.. y sigas siendo signo y testimonio de vida.. abrazos y saludos!!!
Publicar un comentario