martes, 13 de noviembre de 2007

CON UN PEDACITO DE PAN

Hoy fui a mi última misa en la parroquia de mi pueblo... siento paz, (certeza silenciosa) de volver a la misión, acompañada del dolor de dejar a mamá y a la familia ...llegué en el salmo responsorial... y con verguenza entré de puntitas a la iglesia, me arodillé saludando a mi Dios... sentí la mirada del sacerdote y dije para mis adentros... -ni modo, llegué tarde-. El evangelio: "siervos inutiles somos, hicimos lo que teniamos que hacer"... en la homilia el padre giró sobre la importancia de reconocer al Señor en la vida y de la paz que regala a quienes cumplen su voluntad... No podía ser más precisa esa palabra para mi corazón. Pero lo que me estrmeció fue el momento de la comunión... cuando llegó mi turno, el padre buscó en el copón sagrado "un pedacito" de la hostia consagrada en el altar y me la dio con una discreta sonrisa de hermano. Me quebrantó... habîa tratado de seguir con entereza estos ùltimos días ... ante esto me derrumbé. Agradezco infinitamente este delicado gesto de mi hermano sacerdote, a quien saludé brevemente el día de las misiones que me invitaron a participar en la misa. No conozco su nombre, ni hubo otro nexo de amistad, ni lugar de encuentro. Descubro la presencia de Dios amante y misericordioso en su ministro, a quien le inspiró... no sé qué... y con un "pedacito" de pan, gesto de comunión fraterna, me fortaleció, me conrifmó y me envío de nuevo al Africa. Hice lo que tenía que hacer por mi madre y que ahora seguiría sirviêndole.
Esta fue la misa de envío misionero más bella del mundo, en comuniôn, discreta y silenciosa. Hasta la prôxima. Cuídense. Dios los bendice siempre. Con inmenso cariño y gratitud a todos. Paula

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una despedida digna de tu misión. Gracias por compartirla con nosotros, sabes que comparto contigo tu envio misionero. Te quiero y admiro. Maritza

Javier dijo...

Hola. Muy interesante tu blog. Gracias por compartir la dificil tarea de proclamar el evangelio como El nos mandó antes de irse.

Te invito a mi blog:

www.lapalabracomentada.blogspot.com

Un saludo desde España.

lojeda dijo...

Toda mi oración y mi alegría por ver a gente tan valiente, en un pais tan lejano.
Un sakudo desde Jaén, Andalucía, Espeña.

Daniel Paz dijo...

Hola! Ya supimos de tí y esperamos que estés bien. Todos te agradecen el detalle que les enviaste y yo por supuesto más agradecido por tu trabajo en color "mango" que a mí me gustó mucho y aunque sea navidad no lo voy a quitar. Y mi madre agradecida también por lo que le enviaste, que ha concluido y luce muy bien. Bien explícito, vdd? Así ero yo... y me alegro por haberte visto esta vez. Una primicia: Ya tengo el pasaje para Italia...!! Gracias por tus ánimos y por compartir tus experiencias que espero me servirán en ese viaje. Y es todo!
DTB

Anónimo dijo...

To be a noble lenient being is to from a kind of openness to the world, an gift to guardianship uncertain things beyond your own control, that can front you to be shattered in very extreme circumstances for which you were not to blame. That says something remarkably impressive about the get of the principled life: that it is based on a trust in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a jewel, something fairly feeble, but whose extremely special attractiveness is inseparable from that fragility.

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos