domingo, 2 de febrero de 2014

LA MISION DE SUSY



En esta visita a mi México querido (y herido), Dios me ha regalado re-encuentros y encuentros con gente maravillosa:  familia, amigos, personas que estimo (y que a veces, por distraída y por ausencias los "conocidos" se convierten en "re-conocidos").

En varios de nuestros colegios, me han invitado  a compartir la experiencia de Misión en el Chad, con nuestros alumnos, maestros, padres de familia y hermanas. Fue la oportunidad para crear nuevos lazos y para encontrar corazones solidarios con la Misión.

Es difícil dar las Gracias con nombres y apellidos... siempre quedaría "endeudada", y como dice la canción: Dios, que es mi fiador, les pague con bendiciones.
----------------------------------------------------------------------
Hoy sin embargo, quisiera compartirles un precioso ENCUENTRO que me conmovió profundamente,… fue breve, no más de 20 minutos,… son de esos regalos de Dios que  se "engarzan" como piedras preciosas en el corazón.

El encuentro  con una bellísima niña llamada SUSY ALCOCER CANTU.
Fue en la Expo Vocacional, realizada en la segunda quincena de octubre en la "Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos", en San Nicolás de los Garza N.L. Meche tuvo la idea de llevar, junto con tooodo el material de información sobre la congregación, unos "velos" para que se los pusiéramos a las niñas, adolescentes y jóvenes… y vieran lo que se sentía "ser religiosa"... un poco como "probarse la zapatilla "... ofrecerles con un “signo” la posibilidad de hacerse la pregunta "y... por qué no?"





Así, a la salida de las misas, invitábamos a los feligreses a pasar a la Expo, colocábamos los velos, dábamos una animada y pequeña explicación de quienes son las religiosas, etc....  entonces llegó Susy, acompañada de su hermana.


Siempre sonriente, nos escuchaba con atención y nos miraba con ternura y delicadeza. Permitió que le colocáramos el velo, ....eso me concedió descubrir que el paño en su cabeza, cubría los estragos de la quimioterapia... tenía 15 años. Me conmovió profundamente, se veía tan frágil, tan serena y tan plena!


 Cuando se marchó una persona del evento se acercó y me hizo el comentario de la enfermedad de Susy... contándome que había dado un hermoso TESTIMONIO de amor a JESUS. Sentí tristeza, señalé lo pálida y frágil que se veía, pero a la vez mi admiración por la fortaleza y serenidad que irradiaba, con esa humildad de los que poseen la sabiduría de la vida… ella en poco tiempo había adquirido lo que a otros nos cuesta décadas, … no había duda, todo  nacía de su interior, cimentado en una relación de amor incondicional con Dios. Fue para mí una hermosa revelación. Me llegó una sensación cálida de humanidad verdadera y divinidad amante.

No imaginé que pocos días después,…el 2 de Noviembre, emprendería el vuelo al Corazón del Amor que la sostenía. Sentí dolor. Y ahora tan solo con su recuerdo, vuelvo a experimentar lo mismo: esa cálida caricia humana y divina, ese rayito de luz sereno, sabio y confiado.





Podría compartir más de lo que aprendí y me regaló esté encuentro con Susy y de cómo su vida me confirmó en el Amor. Siento que es suficiente.
Agradezco inmensamente a la Familia Alcocer Cantú el que me permitieran publicar las fotos de Susy junto a mi pobre relato. Tengo la certeza de que Dios junto con Susy los sigue abrazando, cuidando y bendiciendo.






 
  Susy, mil gracias por hacerte dócil a Dios, por creer, por confiar… pero sobre todo, por amar.

Paula


Aquí un video de Susy y sus pensamientos.
 https://www.facebook.com/photo.php?v=509033532486688



Publicar un comentario

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos