lunes, 1 de julio de 2013

NUBIA SE HA IDO A TRABAJAR CON DIOS

 
NUBIA VILLAR OTERO, de 45 años, llegó el 27 de diciembre del 2012 al Chad y... después de un humilde pasaje por estas cálidas y polvorosas tierras... apenas 5 meses! Fallece el 30 de mayo del 2013
A los misioneros nos conmovió este acontecimiento... de hecho la muerte siempre es una "sorpresa"... aunque sea lo propio de nuestra naturaleza. No se nos pregunta cuando queremos nacer ni cuando morir... es gratuito!
 
Lo que hizo de su muerte un "golpe" fue lo  "fugaz" de su presencia en esta misión...
En el buen sentido : "se esperaba tanto de ella"... como formadora de las primeras hermanas chadianas para su congregación, superiora de su fraternidad, psicóloga, catequista, docente, asistente, consejera...
 

Collage de fotos que prepararon las hermanas de la fraternidad de Nubia

De presencia discreta, sonrisa llana y trato sencillo. Preocupada por aprender el francés para comunicarse con los chadianos...
Comenzó a compañar a los jóvenes discapacitados del Centro de Reinserción de Doba. Recuerdo algunas de sus preguntas y en ellas... su deseo de inculturarse.
Un corazón a punto!
 
Aunque venía con una experiencia de 10 años en el Perú...como todo nuevo misionero que llega al Chad,.... al ver la realidad y las apremiantes necesidades en todos los niveles ... manifestaba su temor de no llegar a dar una "buena" respuesta a la misión encomendada.

En la Misa

El dia que falleció, había escrito en el pizarrón de la cocina
"QUIEN TIENE FE, NO TIENE MIEDO"

Para mi, fue la clave de la lectura de su vida y de su muerte.
Mujer de FE, confió...se postró ante Dios, aceptó el reto y... entonces...
 
 LA SEMILLA CAYO EN TIERRA!

La tierra que recibió a Nubia

Y sabemos que es PARA DAR FRUTO... en cuánto tiempo lo veremos?... no nos toca a nosotros dicirlo... pertenece al MISTERIO... y el misterio es DIOS.

 
Los que la conocimos... agradecimos a Dios el Don de su vida y testimonio.
Para su familia en Colombia, sabemos que será difícil asimilar esta realidad...
pero en la FE que sostuvo a Nubia, quien no dudo en decir "SI" al Señor, es posible!  
 
Los misioneros de DOBA damos nuestras condolencias a la familia Villar Otero y a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. Nuestras oraciones los han acompañado durante todo este difícil período y tenemos la certeza de que Nubia... (como dijeron los niños del Chad) se ha ido a trabajar con Dios... y que desde el Cielo nos seguirá alcanzando una lluvia de bendiciones para esta Iglesia Familia de Dios en el Chad, para su congregación y para su querida familia.
 

Nubia está sentada en la fila de en medio, la tercera de derecha a izquierda

Para finalizar, encontré este pequeño video en you tube... y hermoso e interesante... no sólo por el homenaje merecido que le rinden a Nubia en el "lugar y el momento menos pensado"...o menos planeado... también interesante por lo que se dice de la "Ayuda al Chad", de las ONG y de la misión.  


.
 
 
Nubia..., fue un placer conocerte!
PYC
 
Nb. Emperatriz, Rosalba, Bleidis, Astrid, Mabel... un sentido y fuerte abrazo! 
Publicar un comentario

MISION EN EL CHAD (presentado en la celebraciôn Jubilar de las HPSSC)

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS

AUMENTAR SIN TERMINO EL NUMERO DE LOS AMIGOS DE DIOS
Evangelizar Africa con los africanos